PRÓXIMOS EVENTOS

1ª JORNADA REGIONAL SOBRE FIBROMIALGIA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Fecha: 27 y 28 de abril

Lugar: Badajoz

Hora: 9:30h

Con motivo de seguir cumpliendo nuestros objetivos, los próximos 27 y 28 de abril de 2019 se celebrará la 1ª Jornada Regional sobre FM, SQM y SFC «HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE». Contaremos con especialistas en las distintas enfermedades, los cuales nos ofrecerán información y formación sobre las mismas; últimos avances, aspecto psicológico, dificultades para el diagnóstico, derechos del paciente, etc.

(Toda la información está recogida en el último apartado del menú de nuestra web «1ª JORNADA REGIONAL»).

¡OS ESPERAMOS!

 

CHARLA FORMATIVA: «NO SOMOS INVISIBLES»

Fecha: 19 Noviembre

Lugar: Salón de actos, IES Meléndez Valdés. C/ San Ignacio, 0, 06220. Villafranca de los Barros, Badajoz.

Hora: 9:00h

Los síndromes FM, SQM y SFC pueden resultar altamente incapacitantes para quienes los padecen llegando a interferir en las actividades cotidianas. Nuestra misión es ayudar a que estas personas recuperen, en la medida de lo posible, su capacidad de actuación en el entorno familiar, laboral y social en el que se desenvuelven.

Por ello, sensibilizar a la población desde el ámbito educativo es muy importante, ya que apenas se introduce información sobre estos temas.

Esta charla formativa irá destinada a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de sensibilizar al alumnado en un trato más igualitario, humano e inclusivo hacia las personas que sufren y padecen FM, SQM o SFC.

 

CHARLA FORMATIVA: «ABORDAJE INTEGRAL DE LA FIBROMIALGIA»

Fecha: 3 Octubre

Lugar: Salón de actos, Hospital de Mérida. Av. Don Antonio Campos Hoyos, 26- 06800

Hora: 8:30h

FEXAF llega al hospital de Mérida con objetivo de formar e informar a personal sanitario en el abordaje integral del paciente con Fibromialgia. La charla estará dirigida por Manuel Jiménez, responsable de la Unidad de Dolor del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y presidente del comité médico social de Fexaf, junto a la presidenta de la federación, Marisa Gallardo y la doctora Soledad Hueros, psicóloga de la Unidad de Dolor del Hospital I.C.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: